Saltar al contenido
Los mejores programas

Reparar Disco Duro Defectuoso o Dañado Paso a Paso

Indice

Reparar un disco duro que esté  dañado

Nuestro ordenador tiene muchos componentes importantes, pero el disco duro es uno de los elementos más importantes, aunque claro el disco duro tiene un ciclo de vida predeterminado.

Cuando vemos que va fallando o tiene alguna complicación, intentemos repararlo, por lo menos para guardar la información que en el hay, y para nosotros es importante.

En este articulo veremos, si podemos repararlo y que tenga un poco mas de vida.

En que estado esta nuestro disco duro

Lo primero de todo es ver en que condiciones tenemos nuestro disco duro, y para ello tenemos herramientas, que nos ayudan a hacer un diagnostico de nuestro disco duro, tanto internos como externos se llama: CrystalDiskInfo.

CrystalDiskInfo 

Una vez abierto el programa, hace el diagnostico, si el disco no tiene ningún problema nos dira, que el estado del disco es bueno.

Si por el contrario hay algún tipo de problema, nos dira que el disco duro que esta en riesgo o mal.

Si esta en riesgo o mal es cuando viene la siguiente opción.

  Los mejores programas que  ayudan a reparar el disco duro

Como ya tenemos diagnostico, empezaremos a hacer la reparación de los sectores dañados con el programa HDD Regenerator, nos ayudara a recuperar esos sectores dañados.

HDD Regenerator 2011

 

después de hacer los pasos de recuperación del disco duro, este se a resistido, recomiendo que salvemos nuestra información, y hagamos un respaldo de lo que nos interese, y sigamos con el paso siguiente.

Formateo de bajo nivel

Para realizar este formateo tenemos otra herramienta, que ¡ATENCION! Perdemos la información

HDD LLF Low Level Format Tool

En el caso de que haya un problema de hardware

es importante saber que si el hardware no está operativo, por mucho que el software funcione, no se podrá acceder a la información.

Para saber si el disco duro está dañado físicamente, es decir el hardware, intentaremos agudizar el oído. Esta será la forma de darnos cuenta de si se está copiando y guardando información en él. Si no escuchamos el giro propio del disco o sus sonidos característicos, es posible que hay un problema de alimentación de energía o un problema en la placa del disco, lo que técnicamente se conoce como controladora. Si en cambio escuchamos un sonido tipo «Clak, Clack» el problema será más grave, ya que indicará un error de rayado o rotura del cabezal de lectura.

Si la prueba anterior se ha pasado correctamente, comprobaremos la segunda parte de la unidad, el software. Es lo más sencillo, ya que aunque es lenta, no tendremos que hacer nada y programas se ocuparán de solucionar los puntuales accesos a la información. A continuación podrás conocer los más usados.

 Si el problema es del Hardware

Para ser sinceros, las reparaciones de hardware suelen ser bastante confusas.

Si la información existente dentro del disco no es de un valor importante para ti, podremos usar métodos algo básicos para intentar mejorar el problema lo suficiente, como para recuperar nuestros archivos más valiosos. Ni que decir tiene que si consigues recuperar la información será un éxito, ya que no suele ser lo habitual. Nunca guardes nuevos datos en él ya que en cualquier momento podrá dejar de funcionar perdiendo de nuevo todo lo que hayas almacenado. Será por tanto muy importante sacar la información con la mayor celeridad. En caso de funcionar, puedes tener solo minutos antes de que diga adiós para siempre.

Y pronto tendremos que comprar un disco duro nuevo y remplazar, el que tenemos.

Te puede interesar…

Hacer copia de seguridad en Windows 10 paso a paso

Los mejores Antivirus para Windows 10 gratis

Los mejores programas gratis para recuperar archivos borrados en Windows

 

A %d blogueros les gusta esto: