Saltar al contenido
losmejoresprogramas

Configurar Windows 10 facilisimo

Configurar Windows 10

Windows 10 es el ultimo sistema operativo, que viene instalado en nuestros ordenadores nuevos.

Muchas personas se lían un poco, ya que tienen muchosss apartados de con figuración, hay muchos apartados que no necesitamos revisar nunca, pero hay otros apartados que nada mas instalar deberíamos mirar, veremos cuales, y que ajustes cambiar para que sea mas fácil nuestro ordenador Windows 10 nuevo, o recién instalado

.

 Eliminemos  programas que no sirven de Windows 10

de fabrica nos viene instalado varios programas y juegos que no nos hace falta y nos ocupan espacio, si los desinstalamos  obtendremos mas espacio, y nuestro sistema operativo funcionara mas rápido.

Para desinstalarlos tenemos que ir a Inicio>Configuracion>Aplicaciones  y características, y en el listado que nos aparece podremos desinstalar los programas que no necesitamos

 

 

 

configura la restauración del sistema en Windows 10

si el Windows 10 esta recién estrenado todo funciona perfectamente, pero con el paso de tiempo empiezan los problemillas.

Por eso es necesario configurar la restauración de sistema Windows 10

Cuando Windows 10 se acaba de instalar, todo debería funcionar sin problemas. Pero poco a poco iremos teniéndolos, a medida que instalemos nuevas aplicaciones, Por eso tenemos que ponernos con los ajustes de restauración del sistema, porque en estos momentos funciona bien asi cuando tengamos un problema podremos volver a esta configuración, ya que el funcionamiento es el idóneo.

Podemos hacerlo a través de Inicio > Configuración > Actualización y seguridad. Aquí, en el apartado de Copia de Seguridad, podemos configurar el respaldo periódico de nuestros archivos.

También podemos, en la barra de Inicio, escribir ‘Crear un punto de restauración’ para acceder a las propiedades del sistema. Desde aquí puedes seleccionar la unidad del sistema para habilitar la protecciónaparecerá entonces como activada- para que se generen puntos de restauración de forma automática y periódica.

Y si tenemos mala suerte y tenemos problemas podremos volver a este punto de restauración, y funcionara perfecto

 

Desactivemos la telemetría de Windows 10

¿qué es la telemetría?

La telemetría en Windows 10 se encarga de hacer seguimiento sobre el uso del sistema para determinadas características. Para el funcionamiento de Cortana, o para mostrar publicidad y aplicaciones sugeridas, entre otras acciones. No lo necesitamos  y si no lo tenemos nos ayudará a mejorar la privacidad y también a optimizar el  ordenador tendría menos peso.

Vamos a:

Inicio > Privacidad (aquí podemos modificar parte del comportamiento de la telemetría de Windows 10). Lo primero que vamos hacer es desactivar   el identificador de publicidad,

También en Inicio > Ejecutar, abriendo services.smc podremos localizar el ‘Servicio de seguimiento de diagnósticos’ para deshabilitarlo.

 actualizaciones de Windows 10

lo de las actualizaciones en Windows 10 igual que en todos los sistemas operativos de Microsoft, se nos actualiza cuando estamos usando el ordenador ¡Dioss ahora no!. Bueno, pues vamos a elegir cuando queremos que se nos actualice, vamos a modificar nuestra configuración ajustando las horas activas de actualizaciones, para que no tengamos que trabajar con el miedo de tener que reiniciar.

Tenemos que ir a Inicio > Configuración > Actualización y Seguridad aquí pulsaremos en Cambiar horas activas. Tendremos que escoger un inicio y una finalización, con un máximo de 18 horas, asi elegiremos el horario para que se actualice nuestro Windows 10 sin que nos moleste en nuestro trabajo.

 

Vamos a limitar o desactivar el comportamiento de UAC

El Control de cuentas de usuario es el que manda notificaciones sobre las modificaciones que quieren llevar a cabo los programas instalados, o que instalamos. Por defecto, el funcionamiento de UAC es algo ‘agresivo’, y la cantidad de notificaciones que muestra suele ser excesiva para la mayoría de los usuarios. Si lo queremos evitar, sencillamente tenemos que modificar su comportamiento para limitarlo, o incluso desactivarlo por completo.

Tendremos que acceder a la barra de búsqueda de Inicio y allí introducir UAC, de modo que nos sugiera Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario. Al abrirlo encontraremos una barra deslizable que nos permite modificar el comportamiento en cuatro niveles diferentes, siendo el último –inferior- el que deshabilita por completo las notificaciones. Decide qué nivel prefieres, en base a la descripción que se incluye por cada punto.

 

Cambiemos el navegador web por defecto por el que preferimos

en Windows 10 viene preinstalado el navegador  Microsoft Edge, pero nosotros podemos tener otras preferencias, nosotros podemos instalarnos el que nos guste, como por ejemplo cuando abrimos un enlace se habrá el navegador que mas cómodo es para nosotros y no lo haga con Microsft Edge

 

Para ello iremos a Inicio > Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas. Y en este ultimo apartado selecionamos el navegador que queremos como predeterminado.

En este mismo apartado también podemos elegir las Apps para cada tipo de archivo

 

Hacer mas pequeño el espacio de Cortana en la barra de tareas

Cortana, el asistente virtual de Microsoft para su sistema operativo Windows 10, de forma predeterminada se muestra como barra de búsqueda en la parte inferior de la pantalla, la barra de tareas. Podemos modificar su aspecto visual para que ocupe una parte considerablemente inferior de la misma y que, aún así, siga cumpliendo con las mismas funciones y estando disponible igual de accesible. La forma de hacerlo es sencilla: en la barra de tareas tenemos que hacer clic derecho y, sobre Cortana, seleccionar la opción Mostrar icono de Cortana. De esta forma ocupará el mismo tamaño –cuadrado- que cualquiera de los iconos de accesos directos, y se desplegará de forma completa cuando hagamos clic sobre su gráfico.

Ocultar el acceso directo a los contactos de la barra de tareas

Microsoft ha mejorado en Windows 10 el sistema de gestión de contactos. Windows 10 lo trae por defecto, Windows 10 esta configurado para que nos muestre un icono de acceso directo de los contactos, si queremos quitarlo para tener mas espacio en la barra para otras funciones, lo podemos ocultar muy fácilmente (sin quitar los contactos claro).

Lo que debemos hacer para ocultarlo es clic derecho sobre la barra de tareas y cliqueamos en ocultar

 

 

A %d blogueros les gusta esto: