Saltar al contenido
losmejoresprogramas

Grabar un CD de música, directamente en Windows

Grabar un CD con Windows , sin ninguna aplicación adicional

El disco compacto CD, ha sido el método preferido, para almacenar datos y guardar música. Sigue siendo una opción importante para millones de personas, y vale la pena saber cómo grabar un CD, en el caso de que necesites compartir datos o música con alguien que sólo tenga un reproductor de CD. También , podemos grabar un USB de sonido de la misma manera, tu elijes si grabar CD o USB en Windows

¿Que necesitamos para grabar CD de audio en Windows?

Para grabar un CD necesitaremos dos cosas: primero, una unidad grabadora de CD o DVD. seguro que lleva tu PC.  Si no tienes una es bastante fácil  usar una unidad USB externa, muy útil para un ordenador portátil que no posea entrada de CD o DVD. Necesitaremos también un CD en blanco o “virgen”.

Empezamos el tutorial, para grabar audio en Windows 10 /7

En este tutorial veremos, como podemos grabar un CD de música, directamente en nuestro Windows, no tenemos que usar ninguna aplicación, que no tengamos en el ordenador preinstalada.

Esta claro que hay aplicaciones para grabar CD, como estos que funcionan muy bien, pero si no grabas CD de música habitualmente, igual no quieras instalar ninguna aplicación adicional.

Tranquilos, porque vamos a grabar CD en Windows fenomenal, y además super facil

Hacemos una carpeta con la música que queremos grabar, (yo la pongo en el escritorio, luego la quito). Metemos un CD virgen grabable en nuestra unidad de CD.

Empezamos a grabar CD  en el ordenador sin instalar ningún programa
Abrimos a la carpeta que hemos hecho, que tenemos la música

ahora te explico porque hay dos maneras de seleccionar las canciones, una desde el botón de arriba que pone seleccionar, y la otra es seleccionándolo con el cursor la dos maneras son buenas

se nos tiene que quedar azul como vemos en la imagen de arriba, una vez seleccionado ponemos el cursor arriba y cliqueamos con el ratón botón derecho, se abre un menú y seleccionamos enviar a  y seleccionamos unidad DVD /CD,como la imagen de abajo

la otra forma es desde el menú, copiar – elegir ubicación se abre una ventanita y seleccionamos la unidas de dvd, y clic en copiar como en la imagen de abajo

después de poner copiar en la unidad de DVD. Se abre una ventana y vemos que se han pasado todos lo archivos de audio al CD, pero solo se han copiado para grabar la música en en cd, tenemos que poner el cursor encima de la unidad de DVD, y cliqueamos con el botón derecho del raton y elegimos grabar disco.

abrimos otra ventana, y podemos poner el nombre y le damos a siguiente

se abre otra ventana, y nos dice que esperemos a que la barra verde llegue hasta el el final.

una vez que acabe de grabarse, se abre otra ventana, que nos da la opción de grabar otro CD, si no queremos le damos a finalizar.

cuando le damos a finalizar, la unidad de DVD se abre y expulsa el CD, y damos por terminada la grabación de CD en Windows sin programas adicionales.

Subo un pequeño tutorial para que se nos quede bien, y no se olvide.

Como comprobáis es muy fácil grabar cd  de audio en Windows

Te puede interesar

Programas para grabar discos ópticos

 

A %d blogueros les gusta esto: