Saltar al contenido

las mejores Aplicaciones para escanear documentos

abril 1, 2018

 

¿digitalizar fotos?

 

Al igual que la fotos también podemos digitalizar documentos, facturas, dibujos etc.

Todo lo que tengamos en un papel podemos escanear.

Si queremos tener nuestros documentos muy bien gestionados los tenemos que tener digitalizados, lo podremos enviar por correo electrónico, modificarlos o convertir a otros formatos y con bajo coste.

Con nuestro Smartphone podemos escáner fotos o documentos donde queramos.

Si tenemos una empresa la digitalización de tus documentos nos hace ahorrar en dinero en las gestión de documentos, solo necesitamos para llevar acabo la digitalización una App que este  y un Smartphone o Tablet  que nos permita tener una copia digital de un documento o foto que tengamos físico.

 

Google Drive para Android/iOS

 

Google Drive es una herramienta que utiliza mucha gente para escanear, notas en servilletas dibujos etc. La app de Google Drivepermita escanear y también realizar un OCR (reconocimiento óptico de caracteres)  en los documentos que estemos escaneando, podemos organizar los archivos escaneados en carpetas en Google Drive y en la nube y convertirlos en archivos PDF, asi de facil

Escanear un documento

  1. Abre la aplicación Google Drive
  2. Abajo a la derecha, toca Añadir
  3. Toca Escanear
  4. Haz una foto del documento que quieras escanear
    • Ajustar el área de escaneado: toca Recortar
    • Repetir la foto: toca Volver a escanear la página actual
    • Escanear otra página: toca Añadir
  5. Para guardar el documento terminado, toca Listo

 

 

CamScanner (Android/iOS/Windows Phone)

CamScanner que puede estar tanto en Android Windows Phone o iOS,  es una app muy conocida, y está disponible de forma gratuita  para los servicios básicos y es Premium para servicios avanzados.

Disponible para Android, iOS y Windows Phone. Es muy fácil de usar y escanea os documentos directamente como un PDF, además de realizar OCR en ellos y resaltar datos importantes como precios, fechas, títulos y más detalles. Hacer un escaneo de documentos con muchas páginas o por lotes es realmente sencillo y todos tus archivos estarán organizados para que puedas revisarlos más tarde.

La aplicación también corta y ajusta el tamaño de lo que escanees de forma automática, algo especialmente útil para dibujos o notas escritas a mano. También puedes realizar apuntes sobre tus documentos digitales y almacenarlos en la nube para acceder a ellos en otros dispositivos.

Genius Scan (Android/iOS/Windows Phone)

Genius Scan, creada por Grizzly Labs, es un escáner de documentos sencillo y multiplataforma que permite generar archivos PDF de facturas, notas, dibujos o cualquier cosa con un solo tap. La app alineará el documento de forma automática, además de ajustar su tamaño y resaltar el texto para que se detalle mucho mejor en el resultado final. Todo esto para después convertirlo en un archivo PDF y almacenarlo en tu biblioteca para que lo puedas compartir más tarde.

Esta aplicación también ofrece algunas opciones básicas de edición, como la posibilidad de recortar el documento o mejorar la perspectiva de imagen, lo que quiere decir que si escaneas la factura de un restaurante desde un ángulo la app la acomodará. Es gratis, pero  la versión premium eliminará todos los anuncios publicitarios y te permitirá importar tu propios archivos PDF y guardar todos tus documentos en aplicaciones de la nube tales como Dropbox, Evernote o Google Drive.

Scannable by Evernote(iOS)

 

para los usuarios  que utilizan  Evernote entonces Scannable es la que mas le gustara esperando que poseas un dispositivo iOS. Scannable en el iPhone y iPad permite escanear tarjetas de negocio, facturas, notas y documentos de varias páginas de forma automática y fácilmente. Y la mejor noticia es que todo lo que escanees lo encontrarás organizado en tu cuenta de Evernote.

La aplicación recortará automáticamente tus documentos escaneados para eliminar el fondo,  mejorará la calidad de texto para que sea fácil e leer. Si escaneas una tarjeta de negocios el nombre y el número de contacto se almacenarán de forma automática en una tarjeta de contacto de Evernote, para que puedas llamar o enviar un correo electrónico a esa persona con un solo tap. Scannable puede que funcione mejor junto a Evernote pero también podrás compartir tus documentos escaneados con otras aplicaciones como Dropbox, enviarlo por correo electrónico o sencillamente guardarlo en tu iPhone. Y la mejor noticia es que es completamente gratis, funciona mejor junto a Evernote).

A %d blogueros les gusta esto: