Saltar al contenido
losmejoresprogramas

los mejores programas alternativos a Word gratis

crear documentos  gratis

Hoy vamos a ver las alternativas que existen gratis de Microsoft Word, todos sabemos que Microsoft Office esta muy bien pero claro el precio también esta muy bien, una versión normalita vale unos 140 euros.

 

Y sinceramente no hace falta gastarnos ni un céntimo para escribir documentos de cualquier tipo. Tenemos muchos programas gratuitos.

Vamos a comparar algunos que son alternativa a Microsoft Word, y que son gratuitos, y nos va a ofrecer lo mismo

Word Online

pues a diferencia de Office que es de pago la versión online es totalmente gratuita nos viene muy bien para cualquier hecho, se puede acceder a ella directamente

la tenemos gratis, simplemente tenemos que iniciar sesión con una cuenta Microsoft,

Microsoft Word Online le permite editar y hacer cambios de formato básicos al documento en el explorador web. Para funciones más avanzadas, use el comando Abrir en Word de Word Online. Cuando guarda el documento en Word, se guarda en el sitio web en el que lo abrió en Word Online.

El documento que abre en Word Online es el mismo que abre en la aplicación de escritorio de Word, aunque ciertas funciones operan de manera distinta en los dos entornos. Aunque Office Online ofrece muchas de las características de la aplicación completa, no todas las características de la versión de escritorio están presentes en Office Online.

pero si estás acostumbrado a Word agradecerás que la apariencia y ubicación de muchos de los botones es prácticamente igual. Es ideal como opción de emergencia para escribir un documento cuando no tienes Word u otro instalado, aunque para abrir documentos no es igual de práctico pues depende demasiado de OneDrive. Pero no tenemos que tener instalado en el pc nada por lo tanto nuestro disco duro esta mas agil

Google Drive

Google Docs es el editor de texto integrado en Google Drive otra alternativa online, que no necesitamos tener instalado nada, para acceder tenemos que ir a esta web

en el navegador, también tenemos que iniciar sesión en la cuenta Google (gmail)

Como editor de textos Google Docs está más limitado que Word, aunque encontraremos todo los básico, en cuanto al formato de texto y quizá donde se queda más corto es en la maquetación de la página en sí. Cuenta con una gran base de datos de tipografías listas para usar -aunque no estén en el PC- y destaca por permitir la edición colaborativa en tiempo real podemos utilizar desde móvil  Tablet etc

LibreOffice

LibreOffice es una de las mejores alternativas de Microsoft Office es de código abierto y gratuita. Al igual que Office, LibreOffice incluye su propio procesador de texto, llamado Writer.

Writer es una parte integral de LibreOffice  no lo podemos  instalar por separado. Tenemos que descargar todo el paquete, no tiene que envidiarle a Microsoft Word, solamente que la interfaz es mas primaria, pero respeta la mayoría de formatos, y tiene todas las opciones aunque están en otro lugar.

LibreOffice   la podemos descargar para Windows, Linux, Mac desde aqui

si preferimos las versiones en portable desde aqui

 

 

WPS Office

WPS Office forma también parte de otra suite ofimática, y su procesador de documentos WPS Write, que es una de las mas apreciadas a la interfaz de Microsoft Word, por lo tanto nos adaptamos fácilmente, tiene los menús igual que Word, es el mas parecido y gratis. WPS Write es compatible con todos los formatos, puede insertar graficas de Excel, efectos de imágenes etc.

Lo podemos descargar para Windows, Android, Linux e iOS,

 

A %d blogueros les gusta esto: