Saltar al contenido
Los mejores programas

Los Mejores Programas de Conexión Remota Gratis

Mejores Programas, para conexión remota

Como muy bien sabemos,  la comunicación online y la conexión en remoto esta en la cresta de la ola.

¿quién no ha escuchado tengo una videoconferencia? Las reuniones cada vez mas se hacen por videoconferencia, la tecnología aporta cada vez más  posibilidades y soluciones para extender tareas, concentrarnos y utilizar mejor nuestro tiempo, también favorecer que llevemos el trabajo en el móvil.

Quizás nos encontramos fuera de casa, y necesitamos algo, de nuestro PC que tenemos en casa. O algún familiar quiere algo que solo tu sabes donde esta dentro del ordenador, te digo yo, que no es necesario ser informático, para poder entrar en el ordenador desde kilómetros de distancia, podemos entrar de forma remota, aunque estemos en países distintos y vamos a ver los mejores programas para la conexion remota.

También es posible que falle  el PC y un familiar o amigo te quiera echar una mano a ver si funciona. Para ello tenemos aplicaciones para entrar de forma remota sencillo y gratis

En este articulo vamos a repasar por los mejores programas de conexión remota

 

Chrome Remote Desktop

La mejor aplicación para hacer las tareas más básicas, es Chrome Remote Desktop, al igual que es la app que deberías usar para conectarte al ordenador de tus padres de manera remota si quieres facilitarles la vida al resolver los problemas de sus sistemas.

Para  usarla necesitaremos instalar Chrome Remote Desktop en todos los ordenadores que estarán conectados. Es importante que tiene soporte para cualquier sistema en el que pueda usarse Chrome: Windows, macOS, Chrome OS y Linux.

Ejecutaremos el programa Chrome Remote Desktop en el ordenador de casa, o mejor dicho en el que queremos conectarnos,

nos aparecerá una pantalla de bienvenida y cliqueamos comenzar, habilitamos el acceso remoto, el programa te pedirá un PIN para habilitar la conexión.

Daremos clic en SI para que se instalen los los plug–ins necesarios,  vamos a seleccionar la cuenta que tengamos en google y queramos usar, introducimos el PIN que hayamos seleccionando.

Nuestras cuentas google, asociaran todos los ordenadores en los que tengamos instalado Chrome Remote Desktop.

Debemos tener en cuenta que en el ordenador remoto sale la opción de compartir, y nuestros familiares, amigos o usuario al que queremos conectar remotamente tienen que presionar el botón compartir, y nos dará acceso.  Podremos conectarnos en al PC remotamente fácil, y rápido.

Este es el esquema de los pasos
  1. Descargaremos la aplicación Escritorio Remoto de Chrome.
  2. Abrimos Chrome en nuestro ordenador.
  3. En la barra de direcciones, situada en la parte superior de la pantalla, escribimos chrome://appsy pulsamos la tecla Intro.
  4. Hacemos clic en Escritorio Remoto de Chrome
  5. En la sección “Mis ordenadores”, hacemos clic en Empezar.
  6. Hacemos clic en Habilitar conexiones remotas.
  7. Introduciremos un PIN, volvemos a escribirlo y clic en Aceptar.
  8. despues clic en Sí para instalar el servicio Escritorio Remoto de Chrome.
  9. Confirmamos la cuenta de Google y volvemos a introducir el PIN para continuar.
  10. El ordenador al que hemos concedido acceso remoto debería aparecer en la sección “Mis ordenadores”.

 

TeamViewer

 

hablemos de TeamViewer, un logrado programa de conexión remota, con el que podemos conectarnos a otro ordenador o servidor en cualquier lugar del mundo mundial. ¡Y tan solo en cuestión de segundos!

Este programa, compatible con Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, iOS y Android, permite una completa gama de opciones: control remoto, compartir escritorio o transferir archivos,, incluso acceder a otro equipo que esté ejecutando TeamViewer con un navegador web.

Las características, Teamviewer Está disponible en más de 200 idiomas y su uso es sencillo, intuitivo y rápido, garantizando la calidad del control remoto.

Si quieres utilizar este programa para uso personal es gratispodremos, impartir formación, transferir archivos o conectar mano a mano con otro usuario ubicado en otro lugar del mundo, te explicamos cómo instalar Teamviewer con unos sencillos pasosencillos pasos.

¿Cómo usaremos Teamviewer?

TeamViewer no requiere de una instalación larga y compleja, tampoco tiene necesidad de abrir puertos ni hacer difíciles configuraciones. Además, una vez instalado cuando pases el ratón por encima de alguna opción aparecerá un cuadro azul que te describirá brevemente su función.

Una vez que lo tenemos descargadoPodremos ejecutarlo con su asistente, que te preguntará el tipo de instalación que quieres realizar y si lo vas a usar con fines privados o comerciales. Si es privado es gratis, si es comercial es de pago.

En unos segundos, Teamviewer estará instalado. Podremos iniciarlo manualmente o configurarlo para que se inicie con Windowds de forma automática.

A continuación verás una pantalla con tu ID -necesario para que otra persona tenga el control remoto de tu equipo-, y la contraseña, que podrás modificar a tu antojo. En el apartado de Extras/Opciones, tendrás la posibilidad de configurar el programa y todas sus caractéristicas.

Puedes configurar, el nombre para mostrar, el modo de inicio de TeamViewer, a petion o automáticamente al inicio de Windows, para lo que deberás fijar una clave de acceso estática-, determinar si aceptas conexiones LAN o si aceptas estas de forma exclusiva.

Si escoges el inicio automático, podrás fijar que sea para todos los usuarios o tan solo para las cuentas de administrador. También existe la opción de configurar una lista negra de ID que no quieres que accedan a tu equipo.

Una vez configurado la aplicación, ya podemos  beneficiarnos del uso de Teamviewer, que se sirve de varios puertos estándar, asi de sencillo, por lo que no precisas abrir ninguno en el router.

La persona remota debe proporcionarnos la ID de su ordenador y clave e introducirlo en el cuadro llamado “ID de asociado”, ubicado en la parte derecha de la ventana, fíjate en la imagen de arriba.

En cuanto añadas estos datos y pulses el botón “Conectar” podrás ver en tu equipo el ordenador ajeno y tener control absoluto sobre él.

Aunque por defecto no es necesario que modifiques nada, en el botón “Conferencia de audio” pueden cambiarse las opciones de  altavoces y micrófono. En “Vídeo”, se puede configurar la webcam para las videollamadas al ordenador remoto y en “Invitación personalizada” puedes configurar el mensaje que mandarás a otros usuarios para utilizar TeamViewer.

AnyDesk

AnyDesk, es un programa similar al TeamViewer, que nos permitirá acceder a equipos remotos, de forma fácil y sencilla.

Todos los que queremos una conexión remota, deberíamos echarle un vistazo a AnyDesk. Es sencilla, rápida, y no necesita que registres una cuenta, para configurar una conexión entre dos ordenadores.

Para usar AnyDesk, debemos comenzar en el ordenador al que ,deseamos conectarnos de forma remota. Una vez descargues la aplicación, la cual, está disponible para Windows, macOS y Linux, solo tenemos que ejecutarla, dado que el programa es portable y no requiere de instalación.

Inmediatamente, obtendremos un código para acceder al ordenador, a través de internet. Sin embargo, para conectar de forma remota sin ayuda de otra persona, también necesitarás una contraseña, así que crearemos una segura, y la configuraremos en la opción que nos pide. A partir de ahora, tu ordenador está listo para, que accedas a él desde otro sitio.

Lo siguiente que debes hacer, es descargar AnyDesk, en el ordenador desde el que vas a conectarte. Después, ingresamos el código de acceso remoto, en la app donde dice “Escritorio remoto” y la contraseña que creaste. Si lo deseas, puedes marcar la casilla que permite, iniciar sesión automáticamente, para así no tener que introducir la contraseña cada vez.

Y eso es todo,  AnyDesk incluye algunas posibilidades adicionales que son bastante interesantes, como una ventana para chatear si nos interesa, además, de la posibilidad de activar o desactivar el sonido, también esta la posibilidad de un portapapeles entre los dos ordenadores. Por supuesto, podemos transferir archivos de un ordenador al otro, si lo necesitamos.

La interfaz de AnyDesk quizás no está tan pulida como la de TeamViewer o Chrome Remote Desktop, pero es muy rápido de configurar y funciona muy bien. Si quieres algo que se ejecute como una app portátil para que no tengas que instalar más cosas en tu ordenador, esto es lo que recomendamos.

A %d blogueros les gusta esto: