Saltar al contenido
losmejoresprogramas

Los mejores programas para grabar audio en PC gratis

Graba audio en tu PC como un profesional, gratis

 

¿Cómo se puede grabar audio desde el ordenador?

Pues en este articulo, vamos a hablar de los mejores programas de grabar audio gratuitos. Son imprescindibles para grabar con voz una presentación, grabar una clase para luego repasar, incluso podremos crear podcast y por supuesto grabar música y añadirlas a nuestras listas de reproducción, nosotros mismos.

¡Graba gratis  y disfruta¡

Audacity para PC Multiplataforma

  con Audacity  podremos grabar el audio de páginas web o programas en nuestro ordenador. Por ejemplo, vamos a poder grabar las canciones de Spotify, YouTube, Deezer o una estación de radio que escuchamos online.

Una vez realizada la grabación vamos a poder exportar en el archivo en formato MP3 a320 kbps es decir a la máxima calidad.

Software de audio gratis de código abierto y multiplataforma. Audacityes editor grabador de audio con multiples pistas, muy fácil de usar en Windows, Mac y Linux

  • Puede manejar diversas y múltiples unidades tanto de entrada como de salida.
  • Dependiendo de un hardware adecuado para ello, puede también grabar múltiples canales al mismo tiempo
  • Los niveles de volumen pueden ser controlados antes, durante y después de la grabación
  • Dispone de controlador de tiempo de grabación, así como de funciones de grabación activadas por el sonido.
  • Puedes importar archivos de sonido, editarlos y combinarlos con otros archivos o con nuevas grabaciones.
  • Puedes exportar tus grabaciones en muchos formatos diferentes, como wav,au, flac, aiff y Ogg.
  • Podemos crear archivos wav o aiff para grabar un CD.
  • Resulta muy sencillo editar archivos con las funciones de Cortar, Copiar, Pegar o Borrar
  • Función ilimitada de marcha atrás de funciones realizadas.
  • Podemos eliminar el canal de voz de archivos stéreo compatibles.
  • Funciones de ecualización, Bass Boost, Fader, Echo, entre otras muchas.

 Audacity Portable

Muy bueno y versátil editor de audio en versión portátil. Audacity es gratis y multiplataforma, editor de audio en versión portátil.

Con él podemos  grabar audio en directo a través de un micrófono o digitalizar grabaciones hechas en un casette, disco o minidisc. Utilizando algunas tarjetas de sonido puede incluso capturar audio en stream.

Esta versión es portable la podemos poner con un USB, no hace falta instalarla y la podemos llevar donde queramos. Teniendo las mismas características que Audacite para PC

.

All2WAV Recorder

Graba todo los sonidos que quieras para poder reproducirlos en tu ordenador


Con All2WAV Recorder vamos a poder grabar en nuestro ordenador cualquier sonido que queramos, desde el trozo de una pelicula, sintonía de juegos, todo lo que tenga formato de audio, Podemos grabar cualquier sonido desde fuente o local o dispositivo externo,  mediante esta herramienta que lo procesara y te permitirá reproducirlo por medio de tu tarjeta de sonido.

Para llevar a cabo este proceso el programa utiliza el formato de audio WAV y desde las opciones del programa podemos dar una mayor o menor calidad de grabación de 8kHz a 48kHz, si lo haces en mono o de 8 o 16 bits si lo haces en estéreo.

Fox Magic Audio Recorder

permite capturar los sonidos que emita nuestro equipo. Fox Magic Audio Recorder lo podremos descargar e instalar fácilmente en el PC.

Con este grabador  podremos grabar todos sonidos que emita nuestro PC, mediante micrófono o mediante tarjeta de sonido. es muy fácil de utilizar solo tendremos que indicarle al programa  el origen del sonido  la calidad de grabación y el volumen, y empezara a grabar después de grabados los sonidos estos se guardaran con el formato MP3 O wav
podremos tener capturas de sonido que necesitemos, el programa no ocupo mucho espacio en el PC.

Linux MultiMedia Studio

 

Programa para editar toda nuestra música ya usemos Linux o Windows.

Linux MultiMedia Studio es muy sencillo de utilizar por lo tanto podemos grabar sonidos todos los usuarios, se puede urilizar en Linux y Windows,  tiene todas las opciones bastante bien definidas y simples de encontrar. En su ventana principal encontraremos ritmos, loops, pistas MIDI y muchos efectos especiales,

Da la posibilidad de poder editar los sonidos que queramos para conseguir las mezclas de sonido deseadas. Incluye piano y admite OGG yWAV

Sound Editor

Da la opción de grabar audio, reproducir y editar archivos en formatos MP3, WMA o WAV de forma sencilla gracias a la incorporación de las acciones ‘copiar’, ‘cortar’ y ‘pegar’. Deja grabar audio desde el micrófono o con la entrada de línea, además de añadir efectos o convertir archivos a otros formatos.

Wavosaur

Es uno de los editores más completos que hay: se llama Wavosaur y además de ser completamente gratuito, tiene múltiples opciones que nos permitirán editar tanto el sonido como las diferentes pistas que tengamos. Perfecto para crear composiciones complejas, más aún si tenemos en cuenta que admite multitud de plugins con los que añadir nuevas funcionalidades.

Ardour

Caracterizado por ser de código abierto, Ardour tiene una versión gratuita muy completa, compatible con Linux y Mac —no hay soporte oficial para Windows— que permite editar, mezclar y modificar pistas de sonido. Por ejemplo, se pueden añadir efectos u otros sonidos a nuestra voz, permitiendo resultados que con un poco de trabajo pueden estar cerca de lo profesional.

Multi plataforma

 

Direct MP3 Recorder

Direct MP3 Recorder es un programa para de grabación de sonidos, tiene la característica de graba todo el sonido que sea emitido por nuestros altavoces, y después tiene la facultad de convertirlo a fortamato MP-3, WMA, OGG o WAV.

Nos permitirá las grabaciones de las pistas de audio de juegos, películas y también digitalizar canciones que tengamos en otros soportes en disco de vinilo.

Tiene una interfaz con un diseño muy clásico, pero es muy visual por sus iconos y comandos, vamos a poder hacer estas grabaciones muy fácil, el que no este en español no es ningún problema, podremos grabar sonidos sin problema.

Permite  programar para que se grabe a una hora determinada, o la opción de iniciar grabación cuando llega el sonido a la entrada de linea

Entre otras opciones nos permite programar grabaciones a una hora determinada o su opción de detección para iniciar la grabación a la hora que llega el sonido a    la entrada de línea de nuestro Ordenador

 

Nos puede interesar los mejores programas para DJ

A %d blogueros les gusta esto: