Saltar al contenido
losmejoresprogramas

Los mejores programas para hacer copias de seguridad Windows

 copias de seguridad  Windows

Ya sea en tu negocio o particular cada vez es mas importante protegernos nuestros archivos como: fotos videos música, es primordial proteger todo con el software de respaldo.

¿ a quien le gusta hacer copias de seguridad del sistema del PC? Yo creo que nadie queremos entretenernos en ello, pero hacer la copia de seguridad nos salvaría también archivos multimedia y documentos, esto nos puede ayudar a no pasar un mal rato al perderlo todo.

Vamos a ver algunas aplicaciones que se ocupan del sistema por nosotros, serán la mayoría gratis y para usuarios expertos e inexpertos

Crear copia de seguridad gratis

AOMEI Backupper Standard

Aomei Backupper Standard es una herramienta para hacer copias de seguridad (backups) con un diseño muy bueno y fácil de utilizar: es capaz de sincronizar archivos,  imágenes de disco o sistema, clonar el disco o crear un disco de rescate de inicio para emergencias. Tiene  un planificador muy flexible podemos  ejecutar copias de seguridad automáticamente a intervalos regulares, puede ser cada día, ciertos días de la semana etc. En la versión gratuita no se pueden combinar imágenes de copia de seguridad, no hay gestión de espacio en el disco de la copia de seguridad, clonación del sistema o soporte para migración, pero funciona muy bien, y es suficiente para la mayoría.

“Programa de backups perfecto para usuarios inexpertos”

Areca Backup

este programa esta mas bien dirigido para los usuarios expertos, con muchas opciones y algo más complicado de utilizar. Encontraremos filtrado por extensión, carpeta, tamaño, fecha, estado y expresión regular, Zip y soporte Zip64, AES y encriptación AES256, copia de seguridad de unidades locales o de red, FTP, FTPS o SFTP, y muchas cosas más. La interfaz no es muy facil. No dispone de copia de seguridad de archivos bloqueados, excepto como add-on de pago, pero si dispone de la posibilidad de hacer copias de seguridad solo de parte de archivos modificadas o recuperar archivos de una fecha específica. Si eres un usuario experimentado este es tu programa de Backup para PC.

“Programa de backups perfecto para usuarios avanzados”

Iperius Backup FREE

Iperius Backup es un software de copia de seguridad completo y flexible para Windows. También está disponible en versión PRO, pero este es gratis

Iperius Backup es un software italiano gratuito de copias de seguridad, publicado también en versión comercial para quienes necesiten funciones de copia de seguridad avanzadas para su empresa. La versión gratuita de Iperius Backup permite hacer copias de seguridad en cualquier dispositivo de almacenamiento masivo, como NAS, discos externos USB, unidades RDX y ordenadores en red. Dispone de funciones completas de programación y de envío de correos electrónicos. Soporta compresión zip sin límite de tamaño, copia de seguridad incremental, autenticación en red y ejecución de comandos y programas externos.

  • Copia de seguridad incremental en NAS, disco, USB, RDX, red
  • Copia de seguridad automatica y notificaciones por correo electrónico
  • Compresión, ejecución de scripts externos, filtros avanzados
  • Compatible con todos PC Windows también con Server 2012, Server 2016 y Windows 10

No hay restricción en la licencia, No expiración

 

Acronis True Image 

Evaluación: Excelente

Ventajas

Combina las copias de seguridad, clonación de disco, creación de disco de rescate y más utilidades del sistema. Ofrece una interfaz limpia y fácil de usar. Es rápido. Excelente programa para copias de seguridad móvil. Trae muchas herramientas útiles para el respaldo de datos.

Desventajas

Las opciones de la nube vienen incorporadas en el programa, incluso si no compraste el servicio en la nube. Ejecuta muchos procesos de copia de seguridad. Y su precio es 49 euros

Resumen

Acronis True Image 2017 aporta algunas capacidades únicas al software de copia de seguridad, incluyendo Facebook y copias de seguridad móvil. Su interfaz es la más amigable de todos y ofrece opciones avanzadas de respaldo.

 

Google Backup & Sync

Un opción más moderna y menos tradicional que te va a permitir hacer copia de seguridad en la nube.  La cantidad de archivos que vas a poder subir dependerá del espacio que tengas contratado, 15 GB es gratis. Es la herramienta perfecta para hacer copias de seguridad de directorios de datos, pero no de todo el ordenador. Solo se puede usar para mantener sincronizadas carpetas entre dispositivos para que no se pierda nada y poderlo abrir en cualquier dispositivos

 

 

A %d blogueros les gusta esto: