Saltar al contenido
losmejoresprogramas

Como Recuperar archivos borrados por error

Lo primero de todo, te voy hablar de este programa Recuva, es una herramienta que permite recuperar archivos eliminados por error del disco duro, o de cualquier otro dispositivo de almacenamiento, como una tarjeta de memoria o una memoria USB.

Para aumentar la probabilidad de recuperar un fichero, es imprescindible no sobrescribir nada en el disco o tarjeta después de haber eliminado el archivo.

Descargamos Recuva.

Debemos ir a esta Web  vereis que son los mismos creadores de CCleaner, podemos descargarnos la versión portable o instalable

Recua es un programa gratuito. Una vez terminada la descarga, yo en mi caso, he cogido la versión portable,

como no se tiene que instalar, abrimos el ZIP que nos descargamos, y hacemos doble clic en en Recua.exe y ejecutamos en el el programa y sigue los pasos igual que si lo instalas.

instalamos el programa en tu PC, ejecutamos el archivo que hemos descargado. Selecciona el idioma español

http://4.bp.blogspot.com/-IZA6LavaTVQ/VSWmFX77aEI/AAAAAAAACr0/HQ58934ntVo/s1600/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2015-04-09%2B00.00.18.png

y seguimos las instrucciones del asistente de instalación.

Al terminar el proceso de instalación, te parecerá el Asistente de Recuva para la recuperación de archivos, haz clic en Siguiente.

Recuperar archivos borrados

la siguiente ventana es muy importante es aqui donde nos pregunta que archivos queremos recuperar

Seleccionamos  (Imágenes, Música, Documentos o Vídeo), luego haz clic en Siguiente: Voy a buscar un video

Seleccionamos la ubicación en donde se encontraba el archivo que quieres recuperar, Recuva lo intentará buscar (por ejemplo: en la tarjeta de memoria, en la Papelera de reciclaje, etc.) yo le digo en Mis documentos hacemos clic en Siguiente:

Haz clic en Iniciar para empezar la búsqueda de archivos eliminados. Una vez terminada, Recuva mostrará los archivos que ha encontrado. Seleccionamos el archivo que queremos recuperar y hacemos clic en Recuperar:

Seleccionamos la ubicación en la que se recuperará el archivo, no debe ser la misma unidad donde se encontraba el fichero antes de ser eliminado, en este caso en Mis imágenes  Luego, da clic en Aceptar y listo:

Ahora ya podemos abrir el archivo recuperado.

A %d blogueros les gusta esto: