Saltar al contenido
losmejoresprogramas

Las mejores alternativas gratis a WinRAR de 2018

¿Hay vida mas allá de WinRAR?

¡Desde luego que si!

 

WinRAR es el compresor de archivos más conocido, y utilizado en todo el mundo, especialmente en sistemas Windows. Pero Este compresor de archivos es de pago, y te aseguro que hay muchas alternativas a WinRAR, son muy buenas alternativas, igual o más completas que esta, y que además, son totalmente gratuitas.

Hoy en día, una de las tareas más frecuentes realizadas a través de Internet, es Compartir contenido multimedia, pero la gran calidad, de las fotos y el vídeo, junto con su duración, hace que en ocasiones el envío de este tipo de archivos, sea tarea complicada debido a las limitaciones, de los buzones de correo electrónico más utilizados. Además, nos viene muy bien liberar espacio, en mi caso videos, imágenes, o documentos que tengo que guardar lo que hago es es comprimir estos archivos para que ocupen menos y tenerlos almacenados en el PC.

Una vez comprimidos, podemos guardarlos o compartirlos, pero esto supone que la persona que lo reciba o nosotros mismos cuando queramos abrirlos, tengamos que disponer de una herramienta que nos permita descomprimir el formato elegido. No cabe duda que lo ideal es utilizar aplicaciones que sean compatibles con multitud de formatos para no tener problemas a la hora de recibir un archivo y no poder descomprimirlo.

A continuación vamos a mostrar algunos compresores y descompresores de archivos para Windows o Mac totalmente gratuitos que nos permitirán comprimir y descomprimir casi cualquier tipo de archivo sin que su formato sea un problema.

Mejores alternativas gratis a WinRAR

7Zip

La principal alternativa, a este compresor de archivos es 7Zip. Es una aplicación muy poderosa, aunque no es una de las más sencillas de utilizar, pero su motor es uno de los más potentes, llegando incluso a superar el formato 7z, en tasa de compresión al algoritmo de WinRAR en diversos escenarios.

7Zip es un compresor de archivos totalmente gratuito y de código abierto. Además, a diferencia de WinRAR, es multiplataforma, está disponible para otros sistemas operativos, como Linux y macOS.

PeaZip

PeaZip tambien, es probablemente una de las mejores alternativas a WinRAR, y que deberíamos probar. Este compresor de archivos es totalmente gratuito y de código abierto, y se basa en el motor de compresión de 7Zip, pudiendo aprovecharnos de este excelente motor con una interfaz gráfica muy sencilla de utilizar.

Este compresor de archivos es compatible con más de 150 formatos, incluidos los nuevos RAR5 y ZIPX. El único inconveniente de este compresor de archivos podría ser que, debido a las restricciones de licencia, no nos permite comprimir en RAR ni en RAR5, aunque teniendo otros algoritmos como 7Zip o Zip no debería importarnos.

PeaZip también está disponible para otros sistemas operativos, por lo que, aunque no usemos Windows, también podremos utilizarlo.

Bandizip

otra alternativa gratuita a WinRAR es Bandizip. 

Destaca por realizar una compresión o descompresión de archivos de manera rápida y eficiente. Lo cierto es que si usamos Bandizip veremos como la velocidad de archivado de ficheros aumenta de manera espectacular gracias a sus algoritmos. Además, es compatible con los formatos de compresión más populares como Zip, 7z o RAR ZIP, ZIPX, TAR,TGZ, 7Z, incluyendo RAR o ISO.entre otros muchos.

Este compresor de archivos es totalmente gratuito, aunque no de código abierto, y nos va a permitir trabajar con total comodidad con prácticamente cualquier archivo comprimido, incluso con los formatos RAR5 y ZIPX, aunque igual que PeaZip,su interfaz es sencilla, muy similar ala mayoría de programas de este tipo, nada mas que hay que selecionar archivos y arrastrarlos a la ventana del programa, para crear una carpeta comprimida, o seleccionar la  carpeta comprimida que queramos y arrastrar hacia fuera   los archivos que queremos extraer.

IZARC

Es un software libre, pero no de código abierto, compatible para Windows y con el que es posible comprimir y descomprimir archivos de diferentes formatos, entre ellos, 7-zip,Zip, o RAR. Cuenta con una moderna interfaz que resulta muy sencilla para el usuario y desde donde es posible explorar todas las opciones con las que cuenta esta herramienta.

Dispone de la capacidad de abrir archivos que son imágenes de disco como ISO, BIN o CDI, soporte para que nuestro antivirus escanee un archivo soportado por IZARC y tiene la capacidad de encriptación 256 AES para proteger nuestros archivos más confidenciales.

 

jZIP

Aplicación para la compresión y descompresión de archivos gratuita y muy fácil de usar que está basada en la tecnología 7-ZIP. Es una utilidad de compresión bastante potente y fiable puesto que la tecnología en la que está basada así lo es y además tiene una interfaz de usuario sencilla de manejar.

Dispone de un rápido motor de compresión, permite crear archivos comprimidos compatibles con Zip y otros programas y permite abrir archivos de muchos formatos como TAR, GZip, RAR e incluso ISO.

http://www.jzip.com/

Mac https://www.izip.com/

A %d blogueros les gusta esto: