Saltar al contenido
losmejoresprogramas

Los mejores editores de programacion gratis

 Editores de texto para codigo Web

Vamos a ver en este articulo los mejores programas para editar codigo

Descubre los mejores programas para editar código HTML, JavaScrip y CSS, con ellos crearemos paginas web y aplicaciones móviles.

Sus características son:  que comparan código para ver si esta bien colocado, añadir códigos de manera automática, trabajar con múltiples archivos etc.

Hay alguno gratuito que pienso que se puede editar código perfectamente, y hay algunos de pago con mejores funciones y diseño los dos son buenos para hacer código para programar

Editor de texto para Programar

Atom

Atom: es un editor de texto de código abierto, por lo tanto, lo podemos conseguir gratis, con el, podemos abrir un solo archivo, pero también se pueden abrir varios proyectos en una sola ventana, se puede dividir en dos la vista para que comparemos códigos, buscar y remplazar texto hasta en varios archivos, instalar paquetes de terceros.

 

KOMODO EDIT

Komodo Edit además de escribir código, puedes depurar, hacer pruebas unitarias en grupo o de integración.

Es un libre editor de texto, para los lenguajes de programación dinámicos, incluyendo soporte, para muchos lenguajes populares como, Python, Perl, PHP, rubí, Tcl, SQL, Smarty, CSS, HTML y XML.

Es multiplataforma, por eso, podremos editar para distintos sistemas operativos como: Linux, Mac OS y como no Windows.

El componente de edición, se implementa utilizando la interfaz de programación de aplicaciones Netscape Plugin,  de la misma manera como una banda plugin para el navegador .

  • Resalta el código con distintos colores, para diferenciar el lenguaje y las palabras.
  •     Reconoce las diferencias entre sintaxis de cada lenguaje, por ejemplo entre Python 2.6 y Python 3.0.
  •     Está bajo licencia GPL (es gratuito)

 

PSPad – editor de texto y código fuente

Si instalamos PSPad, podremos programar en: HTML, PHP, Pascal, JScript, VBScript, MySQL, entre otros lenguajes. También tendremos la capacidad de: trabajar en varios archivos al mismo tiempo, comparar textos, utilizar compiladores de terceros, tener una vista previa inteligente, ejecutar otros programas y seguir trabajando en el mismo punto antes de cerrar el programa. El editor PSPad es un Microsoft Windows editor gratuito para programadores

  • utilizan varios entornos de programación
  • desean utilizar resaltado sintáctico (syntax highlighting)
  • necesitan una herramienta sencilla, pero de gran potencia
  • buscan un editor de texto sin formato
  • desean ahorrar dinero sin renunciar a la funcionalidad de un producto Última revisión publicada en el foro: 5.0.1 (283)

Sublimetext

Con sublimetext abrimos un archivo o proyecto, Y podemos dirigirnos a cualquier parte de archivo o proyecto, y agregaremos texto en cualquier renglón.

Se puede, buscar reemplazar un código por otro, también se divide la para ver dos documentos a la vez, y podremos instalar gran variedad de plug-ins

Es multiplataforma, y podremos descargarlo para Windows, Linux y macOS. Existe una versión de pago y otra gratis. Los desarrolladores y amantes del popular editor de código, están encantados de utilizar este editor de código

 

Visual Studio Code

Visual Studio Code combina dos características, que  son fundamentales, como son la ligereza con la potencia. Se trata de un editor de código multiplataforma, disponible para los tres sistemas operativos predominantes, Windows MacOS y Linux. Tiene soporte nativo para JavaScript, TypeScript y Node.js. Pero además, tiene un  ecosistema de complementos que permite trabajar con casi cualquier lenguaje de programación, C, C#, Java, Python, PHP, GO, etc.

La interfaz de usuario se divide en cinco partes que son:
  • Editor. y donde editas los archivos. Esta parte central permite hasta tres editores uno al lado de otro.
  • Panel lateral. Aquí se emplazan diferentes vistas, como puede ser el explorador de archivos,
  • Barra de estado. Es la barra que se sitúa en la parte inferior de la aplicación. Aquí se muestra diferente información realmente útil.
  • Panel de actividades. Es el panel o barra que se encuentra en la parte izquierda de la aplicación lateral, mientras que el editor permanecerá inalterado.
  • Paneles. En la parte inferior del editor nos muestra errores

 

Notepad

 

NotePad Plus Plus es un completo editor de texto plano. Además de trabajar con texto sin formato, puede ser utilizado  con más de 50 lenguajes.

Es capaz de detectar y trabajar con la sintaxis de muchos lenguajes de programación, y es totalmente personalizable, puede modificar el estilo para cada lenguaje soportado como: color, tipo, tamaño y estilo de fuente para las palabras reservadas.

Permite visualizar y trabajar varios documentos al mismo tiempo desde varias pestañas y modificar simultáneamente varias vistas de un mismo archivo. La modificación del documento en una vista quedará reflejada también en la otra. También soporta búsquedas de palabras o frases usando expresiones regulares.

Entre algunos de los lenguajes soportados están C, Java, XML, HTML, PHP, Java Script, archivo de recursos RC, makefile, archivo ASCII art, doxygen, archivo ini, ASP, archivos VB/VBS, SQL, Objective-C, CSS, Pascal, Perl o Python. Cada uno de ellos cuenta con su propio sistema de visualización que el programa aprovecha para sugerirnos expresiones de autocompletado o permitir el compactado de trozos de código entre corchetes.

utilizando este editor, disminuye la cantidad de rutinas a ejecutar. Obtenga terminación de funciones, grabación y ejecución de macros, acerque o aleje la pantalla de visualización, edite en varias líneas a la vez, abra varios documentos, busque o reemplace palabras en todos a la vez y subraye las líneas que requieren especial atención.

 

jedit

jEdit es un conocido editor de texto con interesantes características para aquellos que se dediquen o les guste la programación. Entre ellas el soporte de una amplia cantidad de lenguajes, cientos de plugíns que le dotan de flexibilidad, adaptándose a las necesidades de cada usuario y además es multiplataforma. jEdit está creado en Java y lleva en continuo desarrollo desde 1998, con una comunidad establecida alrededor de él .

podríamos destacar:

  • Cientos de plugins y macros
  • Eficiente combinación de atajos de teclado, con modelos predefinidos para Emacs, Intellij IDE y Mac OSX.
  • Resaltado de sintaxis y comprobación de estilo para más de 200 lenguajes diferentes.
  • Auto-indentación.
  • Recuerdo de sesiones anteriores y marcadores para registrar posiciones en el código.
  • Soporte de un amplio número de estándares de codificación de caracteres, entre ello Unicode y UFT-8
  • Plegado de texto.
  • Múltiple selección y selección rectangular.
  • Ajuste de líneas.
  • Auto-completado.
  • Word wrap (para la rotura de texto en diferentes lineas que abarquen el ancho de la página).

Araneae

Araneae se describe como un potente y útil editor de código HTML. tiene una sencilla interfaz que permite incorporar fácilmente etiquetas en este lenguaje de programación.
lenguajes como HTML, XHTML, CSS, JavaScript, PHP, Ruby, entre otros.
Elementos como hipervínculos, imágenes, títulos o subtítulos pueden ser incluidos en el código de tu página web sin ningún tipo de problema.
Permite cambiar los colores con los que se presentarán las etiquetas, la plantilla que aparecerá al crear un documento o el navegador con el que queremos que se muestre la web.

Entre sus características cabe destacar:
– Tamaño ilimitado de los documentos
– Números de línea
– Soporte para arrastrar y colocar imágenes y archivos
– Pre visualización instantánea en el navegador
– Utilización de pestañas para cada documento
– Interfaz disponible en numerosos idiomas

 

brackets

Brackets, editor de código diseñado por Adobe, y de código abierto, destinado a desarrolladores web con una interfaz clara y directa, que dispone de detección automática del código y ayudas en la escritura, sangrado y coloración, para identificar segmentos, pudiendo organizar, todos los elementos de nuestro proyecto a través del área de trabajo, que podemos organizar en árbol ,y en la que se integran los archivos de código y los propios elementos visuales, que formen parte de la web que se desea crear. Tiene lenguajes como  HTML, CSS y JavaScript y mejora la productividad.

Es un editor de código sutil y potente, incluye herramientas visuales, permitiendo obtener la ayuda que se necesite. Un moderno editor, de código abierto de texto, que comprende el diseño web.

Podemos utilizar las herramientas visuales, enfocadas al desarrollo web, obtendremos vistas previas en vivo, añadiremos prefijos CSS de forma automática, utilizaremos comandos Git, buscaremos y reemplazaremos texto por lotes, y podremos trabajar en documentos sin título.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: