Saltar al contenido
losmejoresprogramas

Los  mejores editores PDF gratis 2018

¿Quieres editar textos en archivos PDF de forma gratuita?

Pues bien, hoy vamos a revisar algunas de las mejores alternativas gratuitas para editar PDFs. A pesar de no que llegan a la excelencia y comodidad de uso de la herramienta original, estos programas gratuitos cubren casi todas las necesidades que podamos tener al manejar este formato universal: editar textos e imágenes; crear, rellenar y firmar formularios; o combinar varios documentos PDF y exportarlos a otros formatos como Word y Excel.

Gracias a programas de edición de PDF como AbleWord, FoxitReader o PDF Candy podrás editar cualquier archivo PDF. Descarga tus programas de edición de PDF gratis.

Ver un documento en PDF es muy sencillo, pero no nos ofrece opciones de edición, tienen que ser los de pago normalmente cuando podemos editar.

Muchos programas pueden guardar archivos en formato PDF, pero muy pocos de ellos brindan la posibilidad de editar ese archivo.

¿Qué pasa entonces si recibimos un documento en formato PDF y necesitamos modificar algo en él? ¿O si guardamos el PDF y perdemos la versión original (es decir, versión editable) del documento?

necesitamos urgentemente un editor PDF

AbleWord

 

 

Este editor de PDF gratis nos consta que es el único capaz de importar un documento PDF  y hacerlo completamente editable

Funciona mejor con archivos PDF que hayan sido creados en Word, aunque será capaz de funcionar con archivos PDF de diversos orígenes.

El resultado final, tras haber editado el documento, no será exactamente igual al original, aunque sí muy similar.

http://www.ableword.net/downloads.html

Foxit Reader

Foxit Reader es una alternativa, mucho mas ligera, a Adobe Reader, es por ello que muchos usuarios la prefieren.

Es más que un simple lector PDF, ya que tiene un amplio abanico de herramientas que te resultarán de lo más útil.

No podrás editar el contenido, aunque sí que podrás borrar texto y reemplazarlo por una nota en la que podrás escribir lo que desees.

 

 

PDF-Xchange Viewer

PDF-Xchange Viewer ofrece herramientas muy iguales al editor de PDF, que ofrece el editor PDF gratis anteriormente descrito, Foxit Reader.

La herramienta que más nos llama la atención de este editor de PDF gratuito es su capacidad de añadir notas de distinto tipo en el texto que deseas editar.

PDF Candy editor online

Si no necesitas hacer grandes cambios en el texto que deseas editar, y necesitas rapidez, tal vez entonces la opción que mejor nos puede venir es PDF Candy

Con este programa podemos convertir documentos PDF a otros formatos, para que así puedas editarlos.

Este servicio online tiene una limitación que cabe resaltar: cualquier archivo que deseas convertir a otro formato debe pesar menos de 10MB.

Esta es la única restricción, ya que la web no incluye anuncios ni publicidad no deseada.

 

LibreOffice

LibreOffice es la opción Office gratuita, una alternativa a considerar si quieres poder editar texto en formato PDF.

Es capaz de cargar y hacer frente a archivos PDF de mucho peso con cientos y cientos de páginas.

La única pega que le sacamos es que cada línea de texto está dentro de una caja, por ello, editar textos muy largos con LibreOffice puede resultar algo dificultoso.

disponible multiplataforma

PDF Pro

PDF Pro es una herramienta que te permite subir a su plataforma online tres archivos PDF al mes y editarlos.

Su última actualización incluye la opción de poder convertir documentos PDF a Word (.doc), algo que no muchos editores PDF gratis ofrecen.

FormSwift online

FormSwift es otra de las opciones disponibles para poder editar documentos PDF. Para ello, simplemente tendrás que arrastrar ficheros PDF para poder subirlos a su plataforma.

Una vez subidos, podrás visualizarlos, descargarlos, editarlos o imprimirlos.

Es posible editar texto si lo borras y lo reemplazas, así como añadir imágenes o firmas. Aunque es bastante básico, cabe resaltar que es gratuito y que solo necesitas disponer de conexión a Internet para poder hacer uso de sus herramientas de edición de documentos PDF.

 

Nitro PDF editor online

 

PDF a Word hace exactamente lo que su nombre dice: convertir documentos PDF a Word. Para ello solo es necesario seleccionar un archivo en tu PC y subirlo a la página.

La versión Word de ese documento PDF se te enviará a tu dirección de email en cuestión de minutos.

La ventaja de PDF a Word es que te permite utilizar Word o cualquier otro procesador de texto para editarlo y después volver a guardar el documento como un archivo PDF.

ApowerPDF

El editor ApowerPDF puedes descargártelo en tu ordenador o utilizar la versión online. La versión de escritorio tiene algunas limitaciones, como las marcas de agua en los PDFs que edites, por lo que te recomendamos que utilices la versión online.

Con este programa puedes, de forma sencilla e intuitiva, modificar y añadir textos y gráficos, insertar imágenes, proteger los documentos con contraseña, convertir el PDF en una imagen o añadir comentarios. Te permite desde cambiar el color y el tamaño de la fuente a agregar encabezados y pies de página o insertar un enlace rectangular para abrir una página o un archivo. Una de sus funcionalidades más útiles es la gestión de páginas, con posibilidades como dividir archivos por páginas, reorganizar, eliminar, insertar y rotar páginas.

A %d blogueros les gusta esto: