Saltar al contenido
losmejoresprogramas

Los mejores programas Gratis para Mac 2018

Programas  necesarios para Mac OS

 

Vamos a repasar cuáles son los mejores programas para Mac en este 2018, no podemos dejar que nuestro Mac no tenga estas aplicaciones gratis, porque además son necesarias.

si acabamos de comprar un Mac, hay programas para Mac imprescindibles que debemos tener instaladas, si algo bueno  tiene Mac, es que en App Store hay programas muy baratos y muchos gratis.

Veremos los programas que no nos pueden faltar en nuestro Mac, unos gratis y otros pagando muy poco.

The Unarchiver

The Unarchiver es un programa perfecto para descomprimir todo tipo de archivos en nuestro Mac, podemos descomprimir archivos como: Zip, RAR, 7-Zip, Tar, Gzip, Bzip2 tiene  muchos otros más, incluso imágenes ISO. Una de esas aplicaciones que no nos pueden faltar en nuestro día a día.

 

Cyberduck

Cyberduck es un programa cliente FTP para Mac excelente. Con este programa vamos a básicamente poder hacer las cosas que hacemos con un cliente FTP: conectarnos con un servidor FTP y subir y bajar archivos. Además, también tiene soporte con una variedad importante de servidores, y, entre otras cosas, nos permite hacer ediciones de archivos de texto directamente desde el servidor.

 

 

Disk Doctor

este programa mantiene nuestro Mac, limpio de manera muy sencilla, de archivos innecesarios. Escanea el disco, de nuestro Mac en pocos minutos y nos da la opción de eliminar aquellos archivos que no sirven para nada. Compatible también con MacOs Sierra. Además es un programa imprescindible y muy baratito lo descargaremos de App Store por 2,99 Euros

 

Dropbox

para quien no conozca Dropbox ¡que es raro! Es un  servicio de almacenamiento online de archivos con presencia en todas las principales plataformas (iOS, Android, Linux, Windows, Mac). Perfecta para mantener sincronizados todos tus archivos entre distintos dispositivos. No podrás vivir sin este servicio en 2017.

Onyx

Onyx es tu aplicación, para quienes con Disk Doctor no ha tenido bastante.

Vamos a a poder reparar los permisos del Mac, vaciar caches y fuentes etc… Dejarás tu Mac como el primer día con esta aplicación.

-hay que descargar la versión que corresponda con tu sistema operativo.

Virtualbox

Virtualbox Es uno de los mejores programas de virtualización, para los que somos inquietos y también queremos tener Windows en nuestro Mac.

Sustituye perfectamente a Parallels. VirtualBox  es completamente gratuita, a diferencia de Parallels. Se trata de un programa open source que nos permitirá sin ningún tipo de dificultad poder correr algunas tareas de Windows en nuestro Mac. si bien tiene una cantidad menor de funcionalidades, nos ahorrará el pago del uso de Parallels.

 

 

Inkscape

Adobe, Illustrator tiene una opción gratuita que funciona muy bien es Inkscape, ideal para el trabajo con vectores desde Mac. nos sirve para dibujar, y no nos lleva demasiado tiempo aprender a usarlo, lo que no quiera decir que pierda muchas de las funcionalidades más prácticas que tiene Illustrator. Si trabajamos en diseño y nos estamos preguntando sobre temas de compatibilidad, con Inkscape vamos a ser capaces de importar los archivos del programa de Adobe sin pérdidas.

Google Chrome

yo tengo safari todos los Mac lo traen, pero Google Chrome es mucho mejor, tiene más extensiones y funcionalidades… y es más rápido. Otro de esos programas que te harán la vida más sencilla, sobre todo porque vas a poder compartir extensiones, contraseñas y personalizaciones entre tus distintos dispositivos. Ha mejorado mucho su consumo de memoria RAM en los últimos tiempos.

 

Calibre

Calibre para todos los que nos gusta leer, con el libro electrónico, esta aplicación gratuita es la solución perfecta para gestionar todos tus ebooks. Pero además. Con Calibre vamos a poder convertir todo tipo de formatos: .epub, AZW, doc, pdf… tambien, podremos conectar nuestro eReader y cargar tus ebooks directamente con esta aplicación.

 

Wunderlist

Wunderlist- Lista de tareas, No hace falta comprar una cara aplicación para tener un programa que nos organice nuestras tareas y sea compatible con todos nuestros dispositivos. Wunderlist es gratis y lo hace estupendamente. Wunderlist es perfecto para capturar tus ideas, tareas pendientes y lugares que visitar.

Microsoft OneNote

Con permiso de Evernote, este programa de Microsoft es una maravilla. Y es gratis. Puedes acceder a tus notas desde cualquier dispositivo, guardar archivos y dibujos o páginas web y todo sin las restricciones de Evernote.

Day One

Si estás buscando una aplicación para llevar un diario en tu Mac que además tenga apps para iPhone, iPad, esta no se te puede pasar. Se sincroniza mediante Dropbox o iCloud. Han pasado a un plan de suscripción.

Alfred

La aplicación definitiva para mejorar tu productividad en el Mac es Alfred. ¡lleva cuidado! Mejor descargarla directamente del desarrollar antes que ir a la App Store de Apple: el programa tendrá más opciones disponibles (sus workflows). Perfecta para encontrar cualquier cosa en el Mac, crear atajos de teclado, guardar snippets… La app es gratis, pero si quieres disfrutar todo su potencial debes pagar el “powerpack”.

 

VLC

VLC es el reproductor mas indiscutible para nuestro Mac . Tiene tantas opciones que no se pueden nombrar todas. Unos apuntes: Puedes ver series con subtítulos y modificarlos, editar video y audio y es capaz de reproducir todos los formatos imaginables:

  • MPEG-1/2, DivX® (1/2/3/4/5/6), MPEG-4 ASP, XviD, 3ivX D4, H.261, H.263 / H.263i, H.264 / MPEG-4 AVC, Cinepak, Theora, Dirac / VC-2, MJPEG (A/B), WMV 1/2, WMV 3 / WMV-9 / VC-1, Sorenson 1/3, DV, On2 VP3/VP5/VP6, Indeo Video v3 (IV32), Real Video (1/2/3/4).
  • DVD, Text files (MicroDVD, SubRIP, SubViewer, SSA1-5, SAMI, VPlayer), Closed captions, Vobsub, Universal Subtitle Format (USF), SVCD / CVD, DVB, OGM, CMML, Kate. ID3 tags, APEv2, Vorbis comment.

Kodi

El mejor centro multimedia del mundo con grandes posibilidades. Vamos a poder ver canales de TV, películas, series de TV y todo el contenido multimedia que podamos imaginar, si sabemos donde buscar. con Kodi es que ahora es capaz de recibir la señal en directo de la televisión e incluso grabarla. Y XBMC 12 llega con soporte para el sonido DTS-MA y Dolby True-HD, además de mejoras para compartir contenido vía UPnP y Airplay.

 

 

AppCleaner

AppCleaner la utilizo mucho en Mac para borrar las aplicaciones solo hay que eliminarlas enviándolas a la papelera. Es cierto, pero dejan mucha basura en el Mac. Esta sencilla app nos elimina todo posible rastro de las aplicaciones que ya no queremos en nuestro ordenador.

Y es gratis

 Magnet

Impresionante. Si te gusta el modo en el que MacOS divide la pantalla entre dos ventanas (split mode) pero se te queda algo corto para la gestión de ventanas, este pequeño programa hara que tu productividad crezca un 100%. Muy barato y muy sencillo de usar: acercas las ventanas a las esquinas o lados de la pantalla y se quedan pegadas ocupando un espacio fijo en pantalla. Tendras todas tus pantallas organizadas en pocos segundos.

Ulysses

Una de las mejores apps de la Mac App Store se ha pasado al modelo de suscripción. Imprescindible si te dedicas a escribir. Su interfaz minimalista y la posibilidad de usar apps en iOS hacen de ella una de las mejores opciones para escribir libros o artículos. Puedes utilizar Markdown, se configura con iCloud y puedes publicar entradas en WordPress y Medium.

BBedit

Un editor avanzado que sirve para todo: editar HTML, texto o todo tipo de lenguajes de programación. Tiene una versión gratuita que va a servir a la mayoría. Dispone de  búsqueda y reemplazo en múltiples archivos, organización de proyectos, navegación por funciones y coloreado de sintaxis para numerosos lenguajes, FTP y SFTP, AppleScript, macOS Unix o un conjunto completo de herramientas de marcado HTML.

Spark

Spark es un programa que viene de iOS. Uno de los mejores clientes de correo para Mac, algunas características exclusivas de las que dispone y en parte su gran y sencilla interfaz.  Se sincroniza con tu cuenta de iCloud para que no tengas que configurar los correos en cada dispositivo. Además de esto todo estará sincronizado entre dispositivos para que tengas exactamente los mismos correos y las mismas configuraciones tanto en tu iPhone, como en tu iPad, tu Mac y tu Apple Watch.

Dispone de respuestas rápidas. tienen un modelo de negocio (mail para equipos y chat parecido a Slack), y parece que no juegan con tu privacidad, algo que se agradece mucho. Puedes crear carpetas inteligentes, crear recordatorios y conecta directamente con el calendario.

aunque estan los enlaces casi todos los programas estan en nuestro  App Store

Enlaces interesantes

Optimiza tu Mac

Sacar claves wifi iPhone y Android

lainstalacion de OS X Yosemite

Configurar hotmail en MAC OS X

Descargar vídeos de You Tube en MAC OS X

A %d blogueros les gusta esto: