Saltar al contenido
losmejoresprogramas

Los mejores programas para optimizar Mac gratis

Mantenimiento el Mac

Hay muchas formas de optimizar nuestro Mac, gastamos archivos con mucho peso que hacen que nuestro Mac este lento y pesado.

El  procedimiento no es fácil, pero tampoco imposible. Esta claro que los usuarios podemos acudir a las múltiples plat­­­aformas de almacenamiento en la nube y así quitarnos archivos del Mac  así disponer de más espacio libre. También podemos utilizar los discos duros externos o  servidores centrales con gran capacidad de almacenamiento. De esta forma, no solo liberaremos nuestro equipo de espacio sino que provocaremos también que nuestro software pueda trabajar de una forma mucho más rápida.

Todo esto esta muy bien pero también existen otras soluciones para mejorar el rendimiento. Tenemos  de pequeños programas que nos facilitarán la tarea. A continuación vamos a ver algunos programas para Mac gratis que pueden ser muy útiles para mantenimiento de Mac.

 

Memory Clean

Memory Clean es una aplicación que mantiene nuestro Mac en perfecto estado, Memory Clean fue galardonada como mejor aplicación de optimización por la revista MacWorld.

Es un programa gratis para Mac y que nos ofrece información un poco más completa que otros programas similares, nos ayuda a eliminar los archivos innecesarios de nuestro Mac.

Onyx

Onyx es capaz de realizar varias tareas: es capaz de mejorar el arranque, borrar cachés, libera memoria etc.

Se puede programar para tareas de mantenimiento, por eso los usuarios les viene mejor programar para tener optimizado el Mac, es un poco complicado en comparación con otros programas, pero  eso no quita que estamos ante una aplicación para Mac a tener muy encuenta, y encima gratis.

MemoryKeeper

MemoryKeeper es muy sencillo de utilizar tiene una interfaz enormemente intuitivanos muestra un grafico con la memoria utilizada y la memoria libre.

Con solo darle al botón Clean Memory el programa realiza toda la tarea de forma automática.

Y en la parte superior de tu Mac aparecerá un icono indicando la memora libre disponible mientras trabajas. Muy útil cuando tienes abiertos varios programas y mejorar así el rendimiento de tu Mac. Tambien cuenta con una versión de pago más completa.

Magican

Magican es un programa muy completo ejecuta tareas de limpieza, optimización y mantenimiento de los sistemas operativos de Mac OS X.

Tiene una opción para desinstalar programas y aplicaciones en Mac asi como borra archivos duplicados y traducciones innecesarias.

Tiene más opciones pero entre todas ellas destacamos los informes de hardware que puede elaborar así como controlar el acceso a internet de las aplicaciones que tenemos instaladas, con lo que a la vez podemos mejorar la velocidad de internet.

 

CCleaner para Mac

CCleaner para Mac es muy conocido para Windows, pero también tiene una versión para Mac, tiene las mismas opciones esta versión es gratuita aunque también cuenta con una versión PRO mas completa. El usuario lo encuentra muy fácil de utilizar. También cuenta con opciones para desinstalar software en tu ordenador de Apple.

CCleaner de forma gratuita es también una buena opción puesto que además de borrar archivos innecesarios de tu equipo tiene otras utilidades como el borrado de registro, interesantes también cuenta con opciones para desinstalar software en tu ordenador de Apple.

Así que descargar CCleaner y de forma gratuita para IS X es también una buena opción puesto que además de borrar archivos innecesarios de tu equipo tiene otras utilidades como el borrado de registro.

 

A %d blogueros les gusta esto: