Saltar al contenido
Los mejores programas

Los  mejores programas gratis para actualizar los drivers en Windows 10  

programas gratis de controladores para Windows

Seguro que lo sabes, pero si no sabes que son los drivers, te explico:

Los drivers o controladores, de disposivo son los que le dicen al sistema operativo, como comunicarse con el hardware.

Dicho de otra forma: Los drivers son programas especiales que permiten al sistema operativo comunicar con las partes del ordenador, que “conducen” los mensajes hasta su destino. Son mensajeros sin los cuales Windows no sabría hacer casi nada. Tu impresora, por ejemplo, se encarga de poner sobre el papel todo lo que ves en la pantalla de Word o Firefox, pero Windows no sabe nada acerca de cuánta tinta hay que usar ni dónde hay que ponerla. Al ordenar la impresión, es el driver quien toma nota y le habla a la impresora.

En este articulo conoceremos programas para actualizar los drivers, nos actualizaran algunos o todos los controladores de dispositivo que tenemos instalados en nuestro Windows.

Son los mejores programas gratis de controladores, no solo nos facilitan instalarlos, también nos dice que controladores hacen falta y se instalan sin necesidad de ir al fabricante del hardware y encontrar el controlador correcto.

Esta es la lista de los mejores programas de para actualizar drivers.

Driver Booster

Este es uno de los mejores programas gratuitos de actualización de controladores. Driver Booster es compatible con todas las versiones de Windows y es muy fácil actualizar los controladores. Con Driver Booster podemos programar para que encuentre automáticamente, controladores desactualizados. Cuando encuentra nuevas actualizaciones las descargaremos muy fácil, sin tener que ir al navegador lo haremos desde el programa.

Antes de instalar un controlador, Driver Booster crea un punto de restauración antes de instalar un controlador en caso de que algo salga mal con la instalación. Y totalmente gratis aunque existe una versión de pago

DriverPack Solution

DriverPack Solution es otro programa de actualización de controladores, es de los mas fáciles de utilizar, en la interfaz solo lleva unos pocos botones y definitivamente no hay pantallas u opciones indefinidas. También podemos hacer muchas descargas, y actualizaciones automáticas, sin necesidad de darle a ningún botón.

Una vez, que abrimos por primera vez, DriverPack Solution, podremos elegir por descargar e instalar automáticamente los controladores, o elegir cuales deseamos actualizar.

 

Free Driver Scout

Free Driver Scout proporciona, una verdadera actualización automática por eso es un maravilloso programa de actualización de drivers.

El programa buscará automáticamente cualquier actualización requerida, descargará automáticamente las actualizaciones y luego las instalará automáticamente, sin que tengamos que realizar absolutamente nada, lo que no se puede decir de ningún otro programa en esta lista.

Tiene la gran capacidad de realizar copias de seguridad, y restaurar controladores si es necesario, Free Driver Scout también incluye, una herramienta muy útil que se llamada OS Migration Tool. Esta herramienta nos sirve, porsi vamos a instalar otro sistema operativo de Windows diferente al que tenemos, la podremos ejecutar, y nos encontrara los controladores para el otro sistema operativo. No tendremos que ocuparnos de buscar los drivers. Además es gratuito

Snappy Driver Installer

Snappy Driver Installer es un programa para actualizar los drivers gratuito que se parece un poco a DriverPack Solution.

Se podrían descargar varios controladores a la vez, y para diferentes tipos de dispositivos, una vez descargados el programa instala  las actualizaciones con conexión a internet o sin ella. No limita la velocidad de descarga y no tiene anuncios y podemos instalar controladores sin limite.

Driver Talent

Driver Talent es,un programa de actualización de drivers muy fácil, de usar, que tambien permite descargar controladores de dispositivos,  para que no tengamos que buscar enlaces de descarga oficiales en Internet.

Además de actualizar controladores obsoletos, también repara los que están dañados

 

DriverIdentifier

DriverIdentifier es un programa, de actualización de controladores gratuito, extremadamente simple pero muy útil. También hay una una versión portable por si no quiere instalar el programa.

Si no tenemos internet, DriverIdentifier nos escanea nuestro PC, una vez completo el escaneo, guarda la lista de controladores en un archivo HTML.

Puede escanear en busca de controladores si no tiene una conexión a Internet, lo que es muy bueno si el controlador de su tarjeta de red no funciona. Cuando se complete el escaneo, DriverIdentifier hará que guarde la lista de controladores en un archivo HTML.

Nos vamos a otro ordenador con conexión a internet, y los controladores que necesita nuestro ordenador nos da los enlaces para descargar, y podremos instalarlos en el PC sin conexión.

 

Drive Easy

Driver Easy es otro programa que se utiliza para buscar actualizaciones para los controladores en Windows,  es gratuito tanto para uso personal como comercial.

Programaremos un escaneo con Driver Easy para verificar si hay controladores desactualizados y solicitamos que descargue una actualización. Se puede programar un escaneo diariamente, semanalmente, mensualmente, cuando su PC esté inactiva, o incluso cada vez que inicie sesión en Windows.

También hay características adicionales incluidas en Driver Easy, como ver información de hardware y buscar actualizaciones de controladores cuando no tiene una conexión a Internet.

 

Device Doctor

Device Doctor es un programa de actualización de controladores realmente simple y fácil de usar. También hay una versión portable, sin necesidad de instalar.

Puede programar exploraciones para comprobar si hay controladores desactualizados y, cuando se encuentre una actualización, nos llevara a un sitio web para descargarlo manualmente. Totalmente gratis

Te puede interesar…

Activar Windows 10 Definitivamente con licencia digital

Los mejores programas para hacer copias de seguridad Windows

Compartiendo una impresora en Windows

A %d blogueros les gusta esto: