Saltar al contenido
Los mejores programas

Los Mejores Programas para Aprender a Tocar la Guitarra

Aprende a tocar la guitarra con tu iPhone f√°cil y muy barato.

La guitarra es uno de los instrumentos que son f√°ciles de aprender. Si dedicamos el tiempo necesario, realmente tenemos ganas, y si encima tenemos un iPhone, aprendemos seguro, aprenderemos por nosotros mismos, notando enseguida los avances.

Si estas pensando en aprender en este articulo vamos a ver los mejores programas para aprender a tocar la guitarra. Coge animo y lee este articulo.

Guitarist¬īs Reference

Guitarist¬īs reference¬†es un programa que tiene una gran base de datos de datos de:

  • Escalas arpegios.
  • Triada

Están personificadas gráficamente en el mástil de la guitarra. Podremos elegir la nota y su tonalidad, y automáticamente ver todas las notas que entren a tono en todos los trastes del mástil.

Tenemos  dos versiones de este programa para aprender guitarra una versión gratis, y otra de pago la de pago (5,49 Euros) incorpora acusticamente los acordes o notas que queramos, por lo que nos resultará más sencillo identificarlos. Se agradece que no requiera conectarse a Internet para buscar los acordes, por lo que podremos utilizarlo en modo off-line.

 

Cleartune

El programa Cleartune, cuyo precio es de 4,49 Euros, viene con la nomenclatura americana, que identifica las notas por letras, siendo E=Mi, A=La, D=Re, G=Sol, B=Si, e=Mi.

Este programa aprovecha el micrófono del iPhone para captar el sonido de la guitarra, por lo que tendremos que tenerla amplificada en el caso de tratarse de una guitarra eléctrica. Es conveniente a su vez que no haya mucho ruido a la hora de afinar, para que el micrófono capte el sonido de la guitarra correctamente.

Fret Trainer

Fret Trainer tiene una versión para bajo eléctrico, y también una versión para guitarra, este programa nos ayuda, a memorizar notas y acordes, para utilizar cuando queramos tocar la guitarra.

Es un¬† juego muy f√°cil¬†que mediante preguntas y respuestas nos ense√Īa todos¬†los secretos de la guitarra, permite comparar puntuaciones, de esta manera sabemos donde debemos mejorar. y ver en que puntos flojeamos y debemos mejorar.

Y saber en que traste se encuentra cada nota, y al contrario sonaran notas y debemos indicaremos a que cuerda y traste corresponde.

Fret Trainer resulta el complemento idóneo para aprender guitarra en cualquier parte, porque nos permitirá, poco a poco ir memorizando todas las notas en todas las cuerdas. y es gratis.

Te puede Interesar..

Mejores Apps para hacer ejercicio iPhone y Android

Los mejores Juegos Educativos para ni√Īos en iPhone iPad

A %d blogueros les gusta esto: